domingo, 3 de febrero de 2013

Una telaraña que os atrapará

                        La Maldición de la Diosa Araña 


Hoy voy a presentaros una novela escrita por Miguel Angel Naharro, un autor que para muchos puede resultar desconocido, puesto que esta es su primera novela, pero que otros pueden conocer por ser el editor de la web Action Tales y por haber participado en numerosas antologias.

Yo me encontraba entre los que no conocian nada de él, y es más, debo reconocer que hacía varios años que no me acercaba al género pulp, al que pertenece esta novela.

Así que ahora, seguramente, os preguntareis...¿Cómo, entonces, te decidiste a adquirirla?

Pues bien, lo primero que me llamó la atención fue su portada. No sé a vosotros pero un hombre con una garra púrpura, vestido a lo Indiana Jones, dos mujeres sexys y un hombre de tez azulada, rostro duro y mirada fría... Como mínimo, me despierta la curiosidad.

No obstante, decidí informarme un poquito y me llevé una grata sorpresa al descubrir que se trata del primer título de la colección Savage de una editorial que abrió hace poco sus puertas llamada "Dlorean ediciones"

A continuación, como no puede ser de otra manera, leí la sinopsis. Aquí os la dejo:

"En una carrera contra reloj, Jonathan Baker, conocido como La Garra, acompañado de su hermano de sangre, Morodo, su ayudante Pete Spencer y la misteriosa y bella germana conocida como Walkyria, tendrán que impedir que la Standartenfürer Vanessa Von Ulrich y las fuerzas de la Waffen-SS se hagan con el control de los hijos de la Diosa-Araña y así poder decantar la guerra de parte del Tercer Reich."

                                                                                                                                                                 
Como yá dije antes, pertenece al género pulp y, por si alguien desconoce de que tratan este tipo de historias, aquí os dejo unas palabras de Fernando Savater que lo resume bastante bien y que a mi me sirvieron de ayuda:

“...Aquella que se centra en la acción misma y hace poco hincapié en los resortes que la mueven o los supone elementales: dá prioridad al qué, y aún más al cómo, sobre el por qué; gusta de colores vivos, especias fuertes, ritmo ágil, y prefiere la exhibición muscular al análisis emotivo”


Y esto es, ni más ni menos, lo que encontrareis.
Una historia muy bizarra en la que tienen cabida personajes tan extravagantes como Jonathan Baker, dotado de una poderosa garra; un enemigo con una fuerza y un poder extraordinarios e incluso un gato que... bueno, digamos que muy peculiar. Y más personajes aún, igual de interesantes y misteriosos.
Si a todos estos ingredientes le añadimos la presencia de una tribu legendaria, antiguos Dioses, e incluso un universo desconocido pues nos sale esta divertida novela.

Mencionar también que las ilustraciones del interior, como la portada, son obra de Nestor Allende y en mi opinión muy curradas y chulas.

A mí me dejó con ganas de más y, desde luego, seguiré las aventuras de Jonathan Baker.
Os la recomiendo y, además, está a un precio muy asequible.
Actualmente se encuentra entre los más vendidos del mes de Enero en la librería online cyberdark, que es donde yo la compré.

¡Ah! Os sugiero que esteis atentos a "Dlorean ediciones". Promete.

Saludos y hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por la reseña!

    muy bien hecha y creo que has pillado perfectamente el tipo de novela que es.
    De nuevo, muchas gracias! asi da gusto escribir, vaya que si

    ResponderEliminar
  2. Vaya, qué sorpresa! Un honor que te hayas pasado por aquí, muchas gracias!
    Ha sido un placer y me alegra que te haga gustado! Y espero que sirva para que posibles lectores de este blog se acerquen a tu novela.

    Saludos!

    ResponderEliminar