miércoles, 29 de mayo de 2013

IMM #3

Buenas amig@s!

Como habéis podido observar, este mes no hice el IMM quincenal, no tenía muchos libros que enseñar.
También, aprovechando el momento, os digo que siento el retraso en algunas reseñas, al igual que os informo que estos dias voy a estar un poco ausente por estos lares... No significa que no vaya a publicar, ni que no me pase por los blogs, si o que durante algunos dias, una semana más o meno, no lo podré hacer con la misma frecuencia: Examenes, trabajo, ya sabéis...

Bueno, después de esta pequeña nota informativa, al grano. Foto de familia!



Este mes he pasado un poco, sobre todo teniendo en cuanto lo que os he contado en la nota del principio, pero la tentación era demasiado grande, y como dijo Oscar Wilde: "La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"



"Calles de chatarra" de Alejandro Guardiola: Bueno, ¡aquí le tenéis! ¡Por fin me llegó! Es la novela del proyecto rowdfunding en el que participé de la editorial Palabras de agua, ya os he hablado anteriormente de ella.
Tengo muchas ganas de hincarle el diente, pero me llegó un día después de haber empezado otro libro xD
La novela está dedicada por Alejandro Guardiola!


"Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian: Bueno, este libro me llevaba esperando varios meses en la librería, desde que una amiga me le recomndó. Al final cayó, le leí, y podéis ver la reseña aquí



"Ready Player One" de Ernest Cline: Hace unos meses, el podcast de La biblioteca de trantor sacó un programa sobre este libro, y como a mí me encanta el podcast, decidí guardarle para cuando le leyera. Después he ido por varios blogs, leyendo los comentarios sobre la novela, y todos son muy positivo. Así que al final se ha venido conmigo.


"El Hobbit" de J.R.R. Tolkien: ¿Un lector de fantasía que no se ha leído el Hobbit? No podría dejar pasar mi vida así, tan tranquilo, sabiendo que no me le he leído Jajaj Una edición barata y con una portada muy bonita, no se me podía escapar.


"La vida simple" de Sylvain Tesson: A este le tengo unas ganas tremendas y, además no es muy largo. Me encantan, es más, me apasionan estas estos relatos reales de personas que deciden embarcarse en en este tipo de aventuras reflexivas. Le conocí por twitter un día por la noche y al dia siguiente, por la mañana, estaba comprándolo en la librería :P


"Prométeme que serás libre" de Jorge Molist: Pues esta novela, junto a la siguiente que veréis, es la sorpresa de este mes. No suelo leer mucha novela histórica por una sencilla razón: Me creo todo lo que me cuentan los libros de este tipo de género. Sé que es ficción histórica, y por lo tanto, su componente ficticio, pero cuando leo novelas históricas necesito que tengan una documentación lo más completa posible, que no modifiquen la historia a su antojo.
Fui a la presentación de la novela de "Tiempos de cenizas" y el autor me firmó el ejemplar.


"Tiempo de cenizas" de Jorge Molist: Esta novela es la continuación de Prométeme que serás libre, y trata un tema que siempre me ha atraído, el de Los Borgia, donde también vemos personajes tan conocidos como la figura de Maquiavelo. En la presentación nos habló de la novela, y nos contó que es muy grande el trabajo de documentación que hay, que todos los elementos son reales y fieles a la historia, sin ningún tipo de manipulación. No os voy a redactar aquí toda la presentación, pero fue realmente interesante, y si el autor pasa por vuestra ciudad no dudéis en pasaros por allí!
También está firmadito por el autor, obviamente Jejej

Formato ebook



"Bueno, me largo" de Hape Kerkeling: A lo dicho arriba con "La vida simple", he de añadir que, aparte de gustarme la historia que cuenta el autor, soy un apasionado de El camino de Santiago desde que le hice hace un par de años. El autor nos relata su experiencia en el camino.


"Rebelión" de Javier Miró: Esta novela es un obsequio por parte del autor, que se puso en contacto conmigo para ver si estaba interesado en leerle. Es un libro de ciencia ficción, y es el que se adelantó a Calles de chatarra! Espero tener pronto la reseña.


"Hagakure: El camino del Samurái" de Yamamoto Tsunemoto: Sí, amig@s, la extravagancia del mes Jajaj
Me interesa mucho la filosofía oriental, y este me llamó la atención.


"Reset" de Raúl Valcarcel: Y por último, una novela que conocí gracias a Lecturopata. Me ocurrió algo gracioso, y es que esta novela me lo compré un día, por la tarde, y el autor se puso en contacto conmigo por la noche, después de haberla comprar en Amazon. Así todo, está muy barata ;)

_______________________________________________________________________

Y esto es todo! Os ha gustado alguno?
No he puesto las firmas de los libros porque no sé poner fotos en paralelo, y me iba a salir una entrada muy, muy larga!

31 comentarios:

  1. ¡Todos andamos hasta arriba con la universidad, exámenes, trabajos...! Mucho ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, e igualmente! Aunque más que suerte, igual también necesitaré de un par de Ave María y padre nuestro xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Mucha suerte con los exámenes. Buenos libros, a mi me gustaría leer, los de "Prométeme que serás libre", y " Tiempo de cenizas". Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no creo que tarde en ponerme con ellos, espero ir cuadrando fechas y sacando tiempo de... bueno, de donde pueda xD

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Ready Player One y Escupiré sobre vuestra tumba tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Escupiré sobre vuestra tumba te le recomiendo si te gustan los relatos duros, con mucho sexo, violencia explícita y, por supuesto, las críticas con fuerza ;)
      El de Ready Player one espero leerle pronto, aunque si te metes a buscar reseñas encontrarás muchas positivas, el tio es un freak de "Regreso al futuro" xD No hay más que ver que tiene un Dlorean y sorteó otro Jajaj

      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Hola, los de Jordi Molist son los que más me llaman la atención. Ya nos contarás a ver que te parecen.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso está hecho! En mi casa ya lo están leyendo y está gustando mucho, ya pondré mi opinión cuando le toque aunque es un buen tochazo, eh? Jajaj
      Te recomiendo que si el autor pasa por tu ciudad vayas a escucharle, un hombre cercano y que sabe mucho de lo que escribe; se documenta muchísimo y se ve que ama la literatura y la historia.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. La de Reset la tengo pendiente y este año voy a volver a leer el Hobbit aunque esta vez me he buscado una bonita edición en inglés para ponérmelo más difícil.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Reset si que tiene buena pinta, sí, y lo de El Hobbit no podía ir dejándolo más tiempo, tenía que caer. En inglés? Algún día empezaré a leer algo en inglés, buscaré algo acorde a mi nivel, espero que tengan los cuento de TEO en ese idioma ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Disfruta de tus libros! ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  7. Me interesa Calle chatarra y Rebelión, espero tus reseñas. He leído El Hobbit y me encantó, más que El señor de los anillos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo El señor de los anillos le leí hace unos años, y me gustó bastante, aunque yo no lo adoro como algunos amantes de la fantasía (no me lancéis piedras). Muchos decís que esta es incluso mejor que su famosa saga, espero coincidir. Quizás algún día vuelva a leer El señor de los anillos porque lo leí siendo un chavalín.

      El de calles de chatarra es toda una incognita, aunque promete.

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Me encanta tu selección, hay títulos muy interesantes que no conocía así que los apunto en la lista interminable.

    ¡Mucha suerte con los exámenes y paciencia ;)!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lecturópata!
      Pues hay de todo un poco en el IMM, como viene siendo habitual ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  9. El único que he leído es Prométeme que serás libre que me gustó mucho, espero que a ti también
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese tiene una pinta estupenda, eh? Me alegra que te gustara, me entran ganas de empezarle ya!!! aunque quiero repetar un orden que más o menos me he marcado en la cabeza y que no sé si conseguiré llevar a cabo! Me guió mucho por los impulsos ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  10. ¡Mucha suerte en los exámenes!
    A mí "El hobbit" me encanta; es diferente a "El señor de los anillos" pero no pierde la esencia Tolkien.
    Del resto me han llamado la atención "Tiempo de cenizas" y, sí, colmo lo lees, "Hagakure: El camino del Samurái". De hecho, creo que buscaré información jajaja

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es que llama la atención, eh? ;) creo recordar que lo encontré baratito en Amazon.
      Me gusta leer un poquito de filosofía, ver que hubo una época en la que se regían por valores...

      Un abrazo!

      Eliminar
  11. Bueno, me gustó mucho "El hobbit" y, como tú, llevo un tiempo detrás de "Escupiré sobre vuestra tumba" de Boris Vian. A ver si termino haciéndome con ella.

    Y es la primera vez que me topo con "Ready Player One" y, como soy un poco gamer también, te diré que tiene una pinta fenomenal. Otra que te robo :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, recuerdo que te pasaste por la reseña de Escupiré sobre vuestra tumba, ya no hace falta que te avise sobre lo que encontrarás Jajaj Bueno, pues si eres Gamer, creo que te va a encantar Ready Player One! Yo ahora no le dedico tanto tiempo a los juegos, pero voy por rachas; lo mismo que ahora no juego, igual, en unos meses, estoy metiéndome una viciada impresionante xD Creo que este libro le vamos a disfrutar ;)

      Un abrazo

      Eliminar
  12. Jorge Molist me gusta mucho. Son las suyas historias muy entretenidas. Espero que tú también las disfrutes...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Otro comentario positivo hacía este autor, no paro de leerlos Jajaj A mí me convenció cuando supe que tienen un trabajo de documentación importante, que todo lo que sale es real y no manipulado a placer, cambiando los elementos de la historia en beneficio de la novela. No digo que esto último no me guste, en algunas historias queda muy bien, pero es que yo soy de creerme todo xD

      Un abrazo

      Eliminar
  13. Me quedo con tiempo entre cenizas. No he leído nada del autor y me tienta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues "Prométeme que serás libre" es la primera parte, aunque, según contó el autor, son independientes, aunque aparecen personajes de la primera novela.

      Un abrazo!

      Eliminar
  14. Creí que la ciencia ficción te gustaba...por eso le comenté al de revolution tu blog xDD espero que te guste.
    DE los demás...me acaba de llamar mucho la atención el de Reset...pero tengo mucho acumulado...no sé...me voy a pasar a mirarlo jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fuiste tú! Jajaja yo también le recomendé tu blog, junto a algún otro! Jajaj Muchas gracias :) Sí me gusta el ci-fi, pero más en las películas. En la literatura ci-fi no me vale todo, hay cosas que no me gustan, pero este tiene un enfoque muy realista, las distopías sí me gustan.

      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Una buena selección de libros. El de Rebelión lo tengo pendiente de leer y el de Reset me lo apunto que he visto buenas criticas.

    Ready Player One lo leí el año pasado y me encantó, si te gustan los videojuegos y los 80 te va a gustar seguro. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Ready Player One tiene pintaza, aunque los 80 me pilló naciendo xD Aunque, obviamente, mi infancia se vio también influenciada por música, películas,etc de esa época. Yo también quise ser un Goonie y darme un paseo con el Dlorean portando la espada de He-man, con Indiana Jones de copiloto, dando indicaciones, y los Jedi escoltando. Idas de olla a parte, sí que me atrae mucho el tema ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Pues sólo he leído El hobbit, que me encantó =) La edición que has pillado es la mar de mona eh! =)

    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar