lunes, 13 de mayo de 2013

Novedades de Alba Editorial



"Bestseller"


Título: Bestseller
Autor: Alessandro Gallenzi
Editorial: Alba
Páginas: 272
PVP: 21 Euros

Sinopsis:

«Una inteligente sátira sobre el mundo editorial». The Times
«Una novela que es ligera y seria a la vez, graciosa y dolorosa, fantástica y atravesada por la verdad». The Scotman
Jim Talbot es un escritor con una docena de novelas que han sido rechazadas por casi todos los agentes y editores de la ciudad y cuya única obsesión es publicar un bestseller. Charles Randall es el viejo y excéntrico director editorial de Tetragon Press, una pequeña pero prestigiosa editorial independiente que ha luchado durante treinta años por sobrevivir entre las grandes multinacionales de la edición. A través de estas dos historias asistimos a las intrigas del mundo editorial, a sus mentiras y ambiciones. Y las vemos desde los dos lados del espejo, por una parte, la obsesión de algunos escritores por la fama y el éxito y por otra, la carrera desesperada de las editoriales por encontrar una historia que se convierta en bestseller.



"La escritura terapéutica"


Título: La escritura terapéutica
Autor: Silvia Adela Kohan
Colección: Guias+ del escritor
Páginas: 352
PVP: 18 Euros

La escritura terapéutica está dirigido a los que quieran vivir a fondo los poderes liberadores, analgésicos y reconstituyentes de la escritura, a psicólogos, terapeutas, coordinadores de talleres de escritura profesores, y a escritores tanto principiantes como experimentados.

Este libro te alienta a escribir para ti mismo o para los demás. Contiene dos partes conectadas íntimamente entre sí:
1. El diván y la pluma (Escribir para vivir mejor).
2. Los procesos del escritor (Escribir para la creación literaria).
Incluye un anexo sobre lectoterapia y cineterapia.
Tienes en tus manos un instrumento de reflexión y 40 ejercicios prácticos, eficaces y comprobados.



"El matrimonio de la Señorita Buncle"


Título: El matrimonio de la Señorita Buncle
Autor: D.E. Stevenson
Colección: rara avis
Páginas: 432
PVP: 22 Euros

Barbara Buncle, felizmente casada con su editor, encuentra en el pueblecito de Wandlebury una casita –la Casa del Arco– que le parece ideal para establecer su vida de casada, lejos de las aburridas cenas y partidas de bridge de Londres. Por una inocente casualidad, cuando visita al abogado encargado de la venta de la casa, cae en sus manos el testamento de la anciana lady Chevis Cobbe, conocida por sus enfermedades y por su manía «antimatrimonial».
Barbara y su marido se instalan en la Casa del Arco y no tardan en ser la comidilla de la vecindad. El secreto que conoce Barbara a raíz de la lectura del testamento la empujará, contra todo lo previsto, a entrometerse en la vida de una joven independiente, profesora de equitación, para impedir que dé un mal paso que supondría la pérdida de su fortuna. Y al mismo tiempo empieza su tercer libro, basado naturalmente en los habitantes de Wandlebury… aunque, a pesar de los ánimos de su marido, no querrá pu-blicarlo, por motivos que una contraportada no puede revelar.
El matrimonio de la señorita Buncle (1936) está dedicada «a quienes disfrutaron con la señorita Buncle y pidieron más». D. E. Stevenson parece hacer suyas, también en esta novela, las palabras de su heroína: «Supongo que no hay nadie normal en el mundo, en ninguna parte».



___________________________________________________________________
Ey, os gusta alguno? Yo el de bestseller le conocí hace poco y me descargué un fragmento en Amazon, también está en formato e-book.
El de El matrimonio de la Señorita Buncle tendrá que esperar, primero quiero leer El libro de la Señorita Buncle, de la misma editorial.

El de escritura terapéutica tiene buena pinta, me gustan este tipo de libros que enseñan algunos trucos para la escritura; No es que pretenda escribir un libro ni nada, pero me gusta saber sobre el arte de la escritura ;)

¿Qué os parecen?


Información de: Alba Editorial





24 comentarios:

  1. Gracias por la info, a mi hay uno de Marilyn de Alba que me llama bastante. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me he fijado, voy a echarle un vistazo a ver si le veo. Gracias a ti también por la infor!

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola! Tienes un premio en mi blog. Pásate cuándo puedas!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he dado cuenta que te he dado un premio que ya te acaban de dar, jajajja. Será por que te lo mereces!! Ahora por partida doble!
      Besos!!

      Eliminar
    2. Jajaj muchísimas gracias! Que va, hay blogs increíbles por ahí, incluyendo el tuyo (no es pelota, no hay necesidad) pero me alegra mucho ver que unos cuantos os acercais por aquí a compartir impresiones sobre libros. Es lo que buscaba ;) Y hoy ya me han dado dos por partida doble, Hojas de Alisio y tú! Muchas gracias por haberte fijado en este pequeño blog.

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. El primer libro es el que más me llama la atención:) Un beso cielo! PÄSATE http://macherieladyartiste.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también! Ya te sigo desde hace unos dias, otro buen descubrimiento ;)

      Un abrazo y nos leemos! (siempre he querido decir esto, primera vez Jajaj)

      Eliminar
  4. La que más me llama la atención es la de "Bestseller". Puede ser interesante ver que se cuece entre las bambalinas del mundo editorial.
    Veo que tienes el reto de Haruki Murakami; estaré atenta a ver que te parecen sus obras, ya que es uno de mis escritores favoritos.
    Buen blog, te seguimos. También te animamos a pasarte por el nuestro, si quieres. Muchas gracias :)

    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa lo mismo, siento mucha curiosidad por ver que hay detrás del mundillo de algunas editoriales... Ventas? Calidad o cantidad? Aunque también habrá que saber los conocimientos que tiene el autor sobre el tema, ya me informaré.

      Hecho, Seshat me abre las puertas del paraíso, no? ;) Ya me tenéis por allí.

      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Muy buena pinta los dos primeros, sobre todo Betseller. Ya verás lo que disfrutas con la Señorita Buncle. Ya me he leído los dos y estoy esperando a que salga el tercero en octubre.
    Buenas lecturas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joe, El libro de la señorita Buncle le tengo pendiente desde hace un tiempo ya! Espero hacerme con el en cuanto pueda. No sabía que tenía continuación el primero como para saber que habrá un tercero, gracias por avisarme!

      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Pues el primero me ha llamado la atención, quizás es el que más me llama...aunque el tercero también...
    Andaré atenta a tus opiniones si los lees.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos tendrán que esperar! Si por mí fuera, como supongo que te pasará a tí, compraría todos los libros que pudiera, pero no puede ser Jajaj

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. El primero me llama mucho la atención.

    Por cierto, acabo de descubrir tu blog y por aquí me quedo. Te invito a que te des una vuelta por el mío. :)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y quedarte, ya me tienes por allí ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  8. No conocía ninguno. Gracias por la información.
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía ninguno u.u aunque me parecen bastante interesantes :D Un saludo y me quedo por tu blog!^^

    ResponderEliminar
  10. El tercero pronto estará en casa...pero los tres son muy atrayentes. Alba es signo de calidad siempre.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa! :3
    Pues no tenía ni idea ni de que existiesen ninguno de estos libros xD pero tampoco es que me llamen mucho... xD
    ¡Un besazooo!

    ResponderEliminar
  12. Pues yo me quedo con "Bestseller" (con lo que nos gusta un cotilleo!!) y también con "El matrimonio de la Señorita Buncle" Gracias por las novedades. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Great piece of writing, I really liked the way you highlighted some really important and significant points. Thanks so much

    Novedades libros

    ResponderEliminar