viernes, 3 de mayo de 2013

¿Qué estoy leyendo?

                                                  "La librería encantada"

Ficha técnica y Sinopsis:

Título: La librería encantada
Autor: Christopher Morley
Editorial: Periférica
Páginas: 320
P.V.P: 18,75 Euros

Los entrañables Roger y Helen Mifflin han dejado de recorrer los campos y pueblos con su librería ambulante y se han instalado en pleno Brooklyn, como siempre soñara Roger. Ambos regentan La Librería Encantada, un «parnaso en casa» al que acuden, de un lado u otro de Nueva York, todo tipo de personajes singulares, incluidos jóvenes publicistas, farmacéuticos alemanes y guapísimas herederas; por no hablar de sus amigos libreros, que se reúnen allí cada poco para disfrutar la tarta de chocolate de Helen y los discursos incendiarios, y a la vez llenos de sensatez, del pequeño gran Roger.


Parece que todo está en calma en esa librería encantadora (nunca mejor dicho) y en la placentera vida de estos personajes insólitos... pero no es así: nos encontramos justo al final de la Primera Guerra Mundial, en medio de una época convulsa, llena de avances técnicos, emociones contradictorias y mucho suspense. Porque, aunque hace tiempo que acabaron sus aventuras rurales, nuestros personajes seguirán protagonizando situaciones tan divertidas como rocambolescas en la gran ciudad, una ciudad magistralmente dibujada, con ese toque de humor refinado que ya cautivó a los lectores de La librería ambulante.

Autor:

Christopher Morley (1890-1957) nació en Haverford, Pensilvania y estudió en Harverford College, donde su padre trabajaba como profesor de matemáticas. Posteriormente, se matricularía en la universidad inglesa de Oxford para estudiar historia moderna durante tres años (época que contaría en su novela autobiográfica de 1931 John Mistletoe). En 1913, de vuelta en Estados Unidos, se instaló en Nueva York y comenzó a trabajar en la editorial Doubleday. Pocos años después se convertiría, recorriendo Estados Unidos como columnista y reportero, en uno de los periodistas más prestigiosos de su época.

Su primera novela, La librería ambulante (Periférica 2012), fue publicada en 1917; en 1919 apareció su continuación, La librería encantada. Una de sus obras más conocidas, Kitty Foyle, publicada en 1939 y trasladada al cine con el mismo título (en España como Espejismo de amor); su protagonista, Ginger Rogers, obtuvo un Oscar por su papel como Kitty.

Inteligente, lúcido y sofisticado, fue un escritor de éxito y al mismo tiempo un escritor de culto. Se ha dicho de él, comparándolo con Noel Coward, que su refinamiento era indudablemente británico. Sutil humorista, dijo de sí mismo que amaba tanto a Shakespeare como al Conan Doyle de las aventuras de Sherlock Holmes. Sin embargo, sus dos grandes maestros fueron compatriotas suyos: Walt Whitman y Mark Twain. El eco de su obra se encuentra en escritores de distintos países y generaciones: de Kingsley Amis a Tom Wolfe.



Fuente: web de la editorial

8 comentarios:

  1. Estoy deseando leer esta segunda parte. Leí la primera y me quedé encantada con la personalidad de los dos protagonistas y su visión de la vida. Espero disfrutar esta segunda entrega al menos igual.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!
      Coincidimos plenamente entonces, yo quedé maravillado con La librería ambulante.
      Ya llevo unas páginas y te puedo dejar que sigue en su línea, incluso sigue una línea In crescendo con respecto a su predecesora. Humor e ingenio a raudales, a la par que una gran cantidad de referencias literarias que me dejan de piedra! Me gusta, como a tí, visión y filosofía de vida.

      No creo que tarde en tener la reseña!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Me gustó mucho La librería ambulante así que el título que dejas es un libro que seguro me leo.
    Estaré pendiente de tu opinión
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer la primera parte...que la tengo anotada jeje. Así que a ver que te parece esta segunda.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Creo que empezaré con "La librería ambulante", que me la han recomendado ya varias veces. Pero ésta que nos traes hoy como continuación también tiene una pinta estupenda.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No me termina de llamar la verdad.
    Un beso.

    ResponderEliminar