lunes, 6 de mayo de 2013

RETO HARUKI MURAKAMI


Buenas amig@s!

Cantidad de veces me ha pasado que, al pasearme por la blogosfera, me he encontrado muchos retos interesantes pero por unas cosas o por otras, nunca me había animado a participar; en ocasiones por que no sabía cómo apuntarme, otras porque no sabía como poner el jodío banner (mucho menos enlazarlo), y otras porque mi criterio a la hora de escoger lecturas es un poco atípico: leo lo que me pida el cuerpo.

Me cuesta eso de leer varios libros de un mismo género autor, sencillamente porque cuando termino una lectura no sé si me apetecerá seguir con un mismo género o cambiar radicalmente de tema.

Hace poco encontré un blog, Lector en el muro , y cotilleando un poco, observé que había organizado un reto sobre Haruki Murakami, un autor del que tengo algunos libros, pero del que todavía no he leído nada por no encontrar el momento adecuado, o porque simplemente no me apetecía en ese momento. ¡Qué se yo!

El caso es que me gustó tanto que me apunté, y ahora os explico un poco el funcionamiento del reto.

-La duración del reto es de 1 año (empezó el 1 de enero de 2013 y finaliza el 31 de diciembre de 2013)
-El objetivo del reto es leer de 2 a 5 libros de este autor, eligiendo el número que nos apetezca. No se puede cambiar el número durante el proceso, así que pensad bien cuántos libros queréis leer.

En mi caso, voy a elegir 3 novelas que ya tengo en mi biblioteca:

-"Tokio blues"
-"Kafka en la orilla"
-El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas"

En está entrada iré publicando mis avances conforme vaya leyendo las novelas.

¿Alguien más se apunta? Aquí os dejo el enlace a la página del sorteo para todos los que queráis la información completa sobre el sorteo. Así todo, prefiero que clickeis en el banner, que me ha costado encontrar como narices enlazarlo con la página en cuestión xD

Va, aquí tenéis: http://lectorenelmuro.blogspot.com.es/2012/12/reto-haruki-murakami-y-reto-historico.html

10 comentarios:

  1. Suerte con el reto. Yo me he leído Kafka en la orilla y aunque extraño me encanto. Espero que disfrutes. Me gustó como escribía.
    Que pases una buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo 3 de sus libros desde hace un tiempo precisamente porque me hablan siempre bien de él! Espero que me guste, dicen que tiene un estilo peculiar.

      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No me apunto aunque estoy segura de que lo vas a disfrutar. Ya he leído casi todo de Murakami a excepción de las dos últimas que ha publicado en español y ahora en mi club de lectura hemos empezado un ciclo sobre él que va a durar tres meses. Empezamos con Kafka en la orilla que ya había leído y creo que es de lo mejor que ha escrito, lo cual no ha quitado que en esta segunda lectura haya descubierto aún más. Los dos próximos meses vamos a leer De que hablo cuando hablo de correr y después After Dark, así que ya estoy de lleno en el reto. De todas formas seguiré con interés tus reseñas.
    Para mí el mejor de todos los que ha escrito ha sido: El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas y el pero Tokio Blues.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues entonces el primero será El fin del mundo... Mejor empezar fuerte.
    Siempre he escuchado comentarios muy positivos de sus novelas y conozco gente que es fiel seguidora del autor! Siempre he tenido mucho interés en leer algo suyo, así que me ha venido al pelo el reto ;) el de que De que hablo cuando hablo de correr me llama mucho la atención, la verdad, pero bueno, primero con estos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. Me lo pensaré. Quiero seguir con este autor que lohe dejado a medias y sería una buena idea leer 1Q89 completo para un reto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, 1Q89 no lo he añadido porque no la tengo y me da pereza comprarlo teniendo otras 3 novelas suyas sin leer. Pero tiene muy buena pinta!

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Suerte con el reto, yo solo he leído la 1Q84 y me encantó. Ahora tengo pendiente After Dark, a ver si le encuentro el hueco. Una pena tener ya otras lecturas en marcha que si no me apuntaba.

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Adoro a este escritor. Uno de mis libros favoritos suyos es, sin duda, "El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas". Para empezar en su lectura, quizás recomiende el de "Tokyo Blues"; pero luego al final, va por gustos. "Kafka en la orilla" es muy, muy peculiar; pero genial.
    De otros libros suyos también me gustaron mucho 1Q84 (gran guiño al "1984" de George Orwell), y "After Dark"
    Ya nos contarás que te parecen :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar