miércoles, 26 de junio de 2013

¿Qué estoy leyendo?

"La isla del tesoro"
Lamento la calidad de la imagen, no la he encontrado
en la web de la editorial

Ficha técnica y Sinopsis

Título: La isla del tesoro
Autor: Robert Louis Stevenson
Fecha publicación: Junio 2013
Editorial: Debolsillo
Páginas: 283
P.V.P: 8,95 Euros

Jim Hwkins regenta, junto a sus padres, la posada Almirante Benbow. Su vida discurre tranquila entre la barra y las mesas hasta que, un día, un viejo marinero entra en su fonda acarreando un pesado cofre de madera que oculta un valioso mapa... De la noche a la mañana, el joven Jim se encuentra en la cubierta de la Hispaniola, rodeado de rudos mercenarios, ansiosos por encontrar  el codiciado tesoro del capitán Flint. Durante la mayor hazaña de su vida, irá conociendo mejor a John Silver el Largo, el viejo pirata que lo ha empujado a la aventura, personaje fascinante y contrapunto perfecto al carácter sencillo e inocente de Jim.

"Resume todo lo que yo le pido a la literatura"
Eduardo Mendoza

Autor

Robert Louis Stevenson (1850-1894) nació en Escocia. Su natural enfermizo propició una infancia dedicada a la lectura y la invención de historias. Hijo y nieto de constructores de faros, estudió leyes en la Universidad de Edimburgo. A partir de los veintiséis años, empezó a viajar en busca de climas más benignos para su tuberculosis. Se casó con una mujermayor que él, Fanny Osbourne, divorciada y con hijos. Entre sus libros más celebres hay que citar el inmortal La isla del tesoro (1883), El extraño caso del doctor Jeckyll y Mr. Hyde (1886), El señor de Ballantrae (1889), o Cuentos de los mares del sur (1893). También fue autor de sencillos y memorables versos. Pasó los últimos años de su breve vida navegando por el Pacífico Sur, hasta que recaló en Upolu, una de las islas Samoa, donde se construyó una casa en la que, a los cuarenta y cuatro años, murió de un ataque cerebral. Los aborígenes de la isla, que le habían bautizado con el nombre Vernáculo de Tusitala (contador de historias), velaron su cuerpo durante toda la noche. Está enterrado en el monte Vaea, frente al mar.

10 comentarios:

  1. Aunque sea un clásico, no lo he leído. he visto pelis ¿eso vale?. :) es broma.
    Ya nos contarás que te ha parecido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Lo releí hace un par de años con mi hijo, como parte de nuestras lecturas antes de acostarse y la disfruté tanto como él. Es una historia estupenda y emocionante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente y tal vez me lo lea en inglés. Ya nos contarás.

    Saludos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Jo, qué buenos recuerdos de este libro. Aunque lo he releído varias veces, recuerdo especialmente cuando lo lei la primera vez: mi imaginación al leer "La isla del tesoro" era como ahora visionar una película en 3D...

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Qué buenísimos recuerdos de esta lectura!! A disfrutarla, mi pirata!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Te has topado con todo un clásico. Y además, creo que no lo he leído y si lo he hecho, ha sido hace demasiado tiempo.

    ¡Un abrazo y disfrútala!

    ResponderEliminar
  7. ¡Uno de mis clásicos pendientes! Ahora mismo ni siquiera recuerdo si lo tengo en casa, pero debería rescatarlo pronto. ¡Disfruta de la lectura! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hace poco en BOOKY, cuando hubo ofertas salió y estuve tentado en comprarlo pero me lo leí hace tiempo y la verdad es que me eché para atrás. Eso sí, voló en cuestión de minutos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jo un clásico que quiero leer desde hace ya mucho...a ver si me metes ganas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Espero que disfrutes de este libro porque a mí me encantó!!
    saludos!

    ResponderEliminar