lunes, 12 de mayo de 2014

IMM Especial día del libro


Con unos días de Retraso, Pero ya esta aquí el IMM especial del dia del libro. No son todos los que me gustaría, pero son todos los que están.. Hay algún que otro libro bastante curioso, así que allá vamos.


"Viaje por el Tokaido"  de Ikku Jippensha: Primer acercamiento a la narrativa Japonesa, y es que me encantó la premisa del libro y, sobre todo, la edición: está muy currada.
La historia de dos sin vergüenzas que deciden recorrer juntos el camino más famoso de Japón de la época.
Le he terminado, y aunque la historia es floja, sí que hay varias cosas que merecen la pena. Esta semana seguro que traigo la reseña. [Reseña]




"El jardín del samurai" de Gail Tsukiyama: No, el blog no va a dar un giro de 360º  y se va a convertir en un blog de literatura Japonesa... Lo que pasa es que esta novela ya la tenía apuntada desde hace un tiempo y ha sido ahora cuando me he decidido. Por lo que leí en su momento, se trata de una historia bastante bonita. Creo que tiene buena pinta.


"El Londres de Shakespeare por cinco groats al día" de Richard Tames: Uno de los libros con los que más alto tengo el Hyppe... Creo que es un libro bastante documentado y que acerca, de una forma muy didáctica, el Londrés de hace cuatros siglos: sus costumbres, su economía, la sociedad...


"La tienda de los suicidas" de Jean Teulé: La compra inesperada del día. Ni conocía este libro, pero fue echarle un vistazo por encima y llevármele: ¡lo que me pude reir con las primeras páginas! [Reseña]


"84, Charing Cross Road" de Helene Hanff: Esta novela ha estado meses y meses en mi lista de pendientes, pero ya la tengo conmigo. Aprovechando que es una novela muy propia del día del libro, y que Anagrama ha sacado esta edición especial de bolsillo, me la llevé. No puede faltar metaliteratura en mis estanterias ;)

____________________________________________________________________

8 comentarios:

  1. Solo he leído y conozco 84 Charing Cross Road. Los otros espero que los disfrutes, y ya nos contarás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. qué chulos todos los libros!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Disfruta de las lecturas que no has devorado aun.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No me llama ninguno -.- Espero que los hayas disfrutado :) Un besin.

    ResponderEliminar
  5. Son unos títulos muy curiosos, estare atenta. Bessos

    ResponderEliminar
  6. Solo he leído 84, me ENCANTA ese libro, una joyita =)
    Disfruta las lecturas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. "84, Charing Cross Road", también lleva mucho en mi lista de pendientes -como tantos otros, he de decir-. Qué curioso el de "La tienda de los suicidas". Esperaré reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña de La tienda de los suicidas la acabo de publicar ahora ;) El de "84, charing cross road" también llevaba un buen tiempo en mi lista, pero ya ha caído; además, la edición es bastante chula.

      Un saludo!

      Eliminar